21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:01

Se votará por reemplazo en el cargo: Elisa Loncón anuncia última sesión como presidenta de la Convención

Luego de escuchar los discursos de Bassa y Loncón, el próximo martes 4 de enero los convencionales votarán por la nueva Mesa del organismo.

Lea también:

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, citó este sábado a todos quienes conforman la CC para el martes 4 de enero, a su última sesión como máxima autoridad de la institución, para elegir democráticamente a su reemplazante en la nueva mesa directiva.

Esto se realizará a las a las 9:30 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional y contará con una Cuenta Pública que refiera a toda la gestión realizada durante su período, un discurso del Vicepresidente, Jaime Bassa y, finalmente, Loncón tomará la palabra en su última sesión, justo antes de votar por el nuevo presidente o la nueva presidenta la Convención.

La citación informó que “En ambas elecciones, cada convencional será llamado por orden alfabético, para depositar su voto en la vasija central. Una vez recibido el último voto, el Secretario realizará el escrutinio público, para lo cual exhibirá la cédula y mencionará primero el nombre del elector y luego el nombre de la persona por la que emitió su preferencia”.

- Publicidad -

EN PORTADA