21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:33

Chile Vamos solicita a Boric adelantar reunión de Gobierno y oposición

Ante la petición, la derecha consideró que no es una mala idea, ya que el presidente electo puede recibir información y consejos de quienes han gobernado recientemente.

Lea también:

Integrantes de Chile Vamos le han propuesto al presidente electo Gabriel Boric, que la reunión entre el Gobierno y futura Oposición se adelante de lo previsto, es decir, antes de la conformación del gabinete ministerial.

A lo que voces de la derecha, como el convencional y vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol consideró que “no es mala idea que el presidente electo pida información y consejos de quienes han sido recientemente gobierno. No es malo escuchar diferentes opiniones, en especial de quienes serán oposición”.

Desde la UDI, Claudio Alvadaro comentó que este reunión será “para escuchar, para conocer los planteamientos del presidente electo, y después como oposición se verá cuál es el camino de cómo colaborar en aquellas iniciativas, por el bien del país”.

También Evópoli mostró su disposición a reunirse pese a no ser notificados aún “No vamos a hacer nunca lo que hicieron ellos, que frente a la pandemia y temas de salud fueron una oposición destructiva, incapaces de entender el momento tan grave que vivimos”, aseguró el diputado Andrés Molina.

Los cuatro partidos que conforman la coalición tendrán reuniones internas este mes, en las cuales realizarán una hoja de ruta para establecer como funcionarán como oposición.

Renovación Nacional será la primera entidad que tendrá esta reunión de partido, el lunes 3 de enero.

- Publicidad -

EN PORTADA