17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:53

Senador Gómez considera un “engaño” el presupuesto de Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentario por Antofagasta y precandidato presidencial, recordó que el ajuste tributario aprobado en el Congreso recientemente establece entre 1.000 y 1.500 millones de dólares para educación, por lo que el proyecto ingresado por el gobierno “no refleja lo que la ciudadanía está pidiendo”.

De acuerdo a lo que hemos visto, entiendo que van a ser 1.200 millones de dólares para Educación. Eso es simplemente un engaño”. Así de claro y directo fue el senador José Antonio Gómez, para referirse al proyecto de Presupuesto 2013 que fue ingresado al Congreso durante este domingo por el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Y es que si bien el Presidente Sebastián Piñera señaló mediante cadena nacional que se trataba de “la mayor inversión en educación” en la historia, el senador recordó que “sólo la reforma tributaria, que se suponía que iba a Educación, eran 1.500 millones de dólares” por lo que adelantó un arduo debate en el Senado y la Cámara en esta partida.

Nosotros vamos a defender con toda la fuerza del mundo que exista una educación pública gratuita y de calidad, con los recursos necesarios para ello y las políticas a desarrollar para eso” enfatizó Gómez.

Al ser consultado por cuales son los otros ministerios en los que deberían enfocarse los recursos públicos, Gómez apuntó al sector de la Salud, que sin duda necesita urgente una inversión de parte del Estado. “Es una de las áreas en las cuales debemos también poner atención, en el mejoramiento y desarrollo de la infraestructura”.

El parlamentario opositor, agregó que el Presupuesto 2013 que el gobierno está proponiendo simplemente “no refleja lo que la ciudadanía está pidiendo”.

Las declaraciones las realizó al término de la actividad en el frontis de la Municipalidad de Estación Central, donde junto al candidato a alcalde por la oposición, Camilo Ballesteros, el senador José Antonio Gómez -en su calidad de presidente del Partido Radical Social Demócrata- firmaron la “Ordenanza por la Diversidad y la no Discriminación” que el Movilh está promoviendo entre dirigentes políticos del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA