14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 08:07

Parlamentarios buscan herramientas para rebajar el precio del gas

El diputado por la región de Antofagasta y Presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados anunció que seguirán buscando medidas idóneas para lograr un precio justo al gas.

Lea también:

El presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Esteban Velásquez, anunció esta tarde que los parlamentarios están buscando las mejores herramientas que permitan a los consumidores tener un precio rebajado en las cuentas de gas.

Así, el legislador sostuvo que “desde nuestro punto de vista en la Cámara de Diputados es que todos los argumentos para que los instrumentos más adecuados lleguen al final y nos convenzamos de que van a ser resultados claros y concretos, y que consistan en una rebaja tarifaria a un precio justo”.

El parlamentario agregó que “estamos buscando el mejor instrumento, aún no se ha dado cuenta con el que óptimamente debe llegar a ser ley de la República y por eso qué vamos a seguir las discusiones que son muy dinámicas y hay que reconocer que la política institucional, como concepto, está llegando tarde a lo que necesitan los vecinos que es que su tarifa a fin de mes sea menor”.

Velásquez concluyó señalando que “los municipios tienen mucho que decir en este sentido y ya veremos los alcances técnicos e indudablemente los obstáculos, pero hoy si queremos descentralizar y potenciar los gobiernos comunales hay que entregarle mayor atribuciones a los municipios en este y en otro tipo de mercados”.

- Publicidad -

EN PORTADA