14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 09:34

Team verano de limpieza interviene el borde costero de Taltal

La intervención abarca desde el sector “la Puntilla” hasta la “Playa Tierra del Moro”.

Lea también:

Para este verano, el municipio contrató a jóvenes, hombres y mujeres que tuvieran disposición a efectuar la limpieza constante de distintas playas de Taltal, de manera que queden debidamente habilitadas para su uso.

El team, ya conformado por 30 personas, un supervisor y una monitora, comenzó su misión este lunes 17 de enero. Las labores se efectuarán de lunes a viernes por un periodo de tres meses.

La intervención abarca desde el sector “la Puntilla” hasta la “Playa Tierra del Moro” y es tan evidente que las autoridades locales esperan de esta manera fomentar el turismo y la responsabilidad medioambiental.

“Es una oportunidad laboral pero también un desafío el aportar a nuestra comuna, desde el trabajo colaborativo y la buena comunicación que se requiere para mantener las playas lindas durante este verano” dijo Gisel Mardones, miembro del team de limpieza. Para Sebastián Mora, éste es su segundo año participando de la iniciativa: “Lo asumo con entusiasmo y buena actitud para poder hacer el trabajo que otros no hacen. Me interesa el cuidado del ambiente y hacer lo necesario para frenar la contaminación a orillas del mar”.

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo llamó a la comunidad a valorar el despliegue y trabajo de este team verano de limpieza de playas: “Queremos ser una comuna reluciente y agradable para recibir a quienes nos visiten en este periodo estival. Por ello, debemos cuidar las playas y el medio ambiente de Taltal; replicar estas acciones y mantener despejados los entornos. Hago un llamado a la gente para que no bote objetos plásticos al mar ni ningún tipo de basura en la arena. Toda nuestra costa es preciosa y si nos unimos será más fácil mantener la limpieza”.

Finalmente, Hidalgo entregó un mensaje a cada joven del grupo: “ustedes, su aporte y compromiso con la limpieza de playas y de algunos sectores de la ciudad, marcan la gran diferencia entre nuestra comunidad. Son un equipo del cual nos sentimos orgullosos y esperamos que la población valore su empeño”.

Trayectoria

Fue en el año 2008 cuando el municipio de Taltal, entonces liderado también por el alcalde Guillermo Hidalgo, hizo la primera convocatoria del Team Verano de limpieza de playas, con solo 12 jóvenes.  

El fortalecimiento y crecimiento de la iniciativa ha sido sostenido. Este 2022, son 30 personas, quienes acudieron al llamado, con plena conciencia sobre los daños que causan los residuos en nuestro litoral, y tienen la entera disposición de trabajar por su comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA