19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:22

Cambio de mando 2022: Reuniones de ministros y sucesores comienzan este lunes

Los preparativos tomarán temas de contingencia e interés nacional para el próximo Cambio de Mando que se realizará el 11 de marzo en el Congreso.

Lea también:

El próximo mes se vivirá la entrega del mandato al presidente electo Gabriel Boric y este lunes 21 de febrero comienzan los preparativos definitivos, con la primera reunión entre los actuales ministros y sus sucesores, con el objetivo de manifestar “cuáles han sido nuestras prioridades, nuestras dificultades y que después el Gobierno entrante es el que va a decidir cuál de edad políticas cambia”, según explicó esta semana el vocero de Gobierno Jaime Bellolio.

El encuentro entre los salientes y nuevos designados ministeriales se realizará en el Palacio de La Moneda y abordarán los temas propicios de cada cartera. Siendo los primeros en reunirse, el actual Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su sucesora Izkia Siches, quienes tratarán temas de contingencia e interés nacional, como es hoy en día la crisis migratoria.

Además, se sumará el titular de Segpres, Juan José Ossa, quien recibirá a Giorgio Jackson continuando después con los otros ministros del comité político, para dar preparación al cambio de mando que se realizará el viernes 11 de marzo en el Saló Honor del Congreso Nacional, cuyo aforo limita a 500 invitados para la ceremonia.

- Publicidad -

EN PORTADA