15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 19:38

Anuncian extensión de beneficios IFE Laboral y Subsidio Protege

Para ambos beneficios, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio.

Lea también:

Durante la tarde de este martes 22 de febrero, desde el gobierno, anunciaron la extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege. Ambos beneficios terminaban sus postulaciones en marzo, sin embargo, se extenderán hasta el 30 de junio de 2022. Es importante mencionar que no se modificarán los requisitos de acceso, de mantención ni los montos asociados de ninguno de los beneficios.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil mensual en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil mensual para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

En este contexto, la extensión del IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente a través de un subsidio de hasta 250 mil pesos, por una nueva relación laboral. Este se extenderá hasta el 30 de julio del 2022 su postulación.

Por otra parte, el subsidio protege es un beneficio clave para miles de mujeres trabajadoras a las que les permitirá contar con un aporte de 200 mil pesos mensuales que serán entregados directamente a las madres trabajadoras”, aseguró la Seremi (s) del Trabajo, Yanella Delgado.

Asimismo, el Subsidio Protege es un beneficio de $200 mensual que se entrega directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, por cada niño o niña menor de 2 años que tengan a su cuidado, siempre que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de su empleador.

Para ambos beneficios, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio. Esto implica que más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación laboral podrán postular al IFE Laboral y más madres serán beneficiadas con un aporte monetario para el cuidado de sus hijos menores de dos años.

- Publicidad -

EN PORTADA