15.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Junio del 2022 08:45

Tras acuerdo con Colombia: Chilenos que escapan de Ucrania podrán ser refugiados en Polonia

El presidente Piñera informó que algunos chilenos "se encuentran en zonas muy aisladas e inseguras, pero estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para mantener el contacto con ellos”, para gestionar un traslado pronto y seguro.

Lea también:

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Embajada de Chile en Polonia y Colombia, se establecieron dos centros de acogida para chilenos y colombianos que escapen junto a sus familias de Ucrania y puedan llegar a la ciudad de Przemysl y Hrebenne.

Con esta alianza se puede gestionar el transporte entre ciudades y alojamiento temporal, mientras que apoyarán en las tramitaciones solicitadas en puestos de control de fronteras, según informó el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que a pesar de que países vecinos han tenido problemas para cruzar la frontera ucraniana-polaca, “no tenemos noticias de que algún chileno esté enfrentando esta dificultad”.

En tanto, la Cancillería en Hrbenne, centro gestionado por Chile, informó que habrán dos funcionarios del Consulado en Varsovia en dicho establecimiento, para atender y ayudar a los chilenos que lleguen a ese lugar.

En esa misma línea, Piñera explicó que algunos compatriotas “se encuentran en zonas muy aisladas e inseguras, pero estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para mantener el contacto con ellos”, para lograr su traslado a Polonia de forma pronta y segura.

- Publicidad -

EN PORTADA