19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 17:14

Hogar de Menores bajo investigación por bebé de 3 meses que murió al interior del recinto

El lamentable hecho ocurrió el pasado 13 de febrero, sin embargo decidieron reservar la información mientras el Instituto Nacional de Derechos Humanos recibía los antecedentes.

Lea también:

El pasado 13 de febrero ocurrió un lamentable hecho al interior de un hogar del Servicio Mejor Niñez, en la región de Los Ríos, luego que un bebé de solo tres meses que residía en el recinto se encontrara fallecido.

El establecimiento dependiente del organismo colaborador acreditado del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, decidió mantener bajo resguardo la información de los hechos mientras los antecedentes eran recibidos por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Al respecto, Carolina Navarro, coordinadora regional de Mejor Niñez, asegura que desconocen la causa de su muerte, teorizando que habría sufrido de apnea del sueño, condición que no estaría diagnosticada con anterioridad y que aun no está confirmado pese a que ya han pasado tres semanas desde su deceso. Es por ello que el jefe de INDH solicitará los antecedentes al Servicio que era responsable del cuidado del bebé fallecido; y también al Ministerio Público para conocer el estado de avance de la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA