17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:41

Bestia: Cortometraje chileno ganó en los Annie Awards a dos semanas de los Oscar

Bestia ganó uno de los certámenes más importantes para la animación de cine y televisión a dos semanas de participar por la categoría de Mejor Corto Animado en los Premios Oscar el próximo 27 de marzo.

Lea también:

El cortometraje chileno Bestia ganó este sábado 12 de marzo en la categoría Mejor Corto Animado de los Premios Annie 2022, uno de los galardones más importantes para la animación de cine y televisión, a dos semanas previas de los Oscar, certamen en el que participará por la misma categoría el próximo domingo 27 de marzo.

El corto dirigido por Higo Covarrubias y producido por Maleza Studio y Trébol 3, trata de Ingrid, una mujer que trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975 y sus acciones son un vivo reflejo de sus frustraciones, miedos, inseguridades con su cuerpo y la relación con su perro en una espantosa fractura en su mente y en todo un país.

Si bien la nominación será mencionada en la ceremonia, son 8 las categorías que se premiarán en grabaciones anteriores al certamen en vivo y se editarán posteriormente con algunos cortes, decisión que fue tomada por la Academia y que incluye la categoría del film chileno.

Al respecto, Covarrubias cuestionó la medida como un mal mensaje a los gremios y creadores, renegando su trabajo tras esta nueva modificación, según comentó en una entrevista con Culto de La Tercera. Con ello, la Academia busca tener más audiencia televisiva en los Premios Oscar. “Reconocemos que es un evento televisivo en vivo y debemos priorizar a la audiencia para aumentar la participación y mantener el show vivo y relevante“, escribieron.

- Publicidad -

EN PORTADA