14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 01:48

Así fue el detrás de escena de la fotografía presidencial de Gabriel Boric

Según comentaron las fotógrafas a cargo del cuadro oficial, el mar representa la descentralización ya que "en Santiago el mar no existe", por lo que convoca a otras regiones de Chile.

Lea también:

Este domingo fue el segundo día del Gobierno de Gabriel Boric a cargo del mandato nacional y la fotografía presidencial dio mucho de qué hablar, luego de viralizarse la teoría de que la imagen estuviera realizada por retoques en Photoshop.

Es por ello que las fotógrafas Paloma Palomino y Valentina Palavecino, quienes están tras el comentado retrato, decidieron compartir el cuadro completo de la preparación y el paisaje real donde fue tomada la fotografía.

Fue en Súbela Radio donde las profesionales certificaron que el mandatario fue fotografiado en las costas de Tunquén (Región de Valparaíso) específicamente y no hubo retoques de fondo, ya que el presidente quería que se “apreciarse el movimiento, las olas del Océano Pacífico”, explicaron.

Según comentaron, “El objetivo es crear una foto original que rompa con algunos elementos de la tradición, porque la gran mayoría son muy parecidas, y segundo, generar una imagen que convoque a grupos de personas que no están convocados en este tipo de símbolos, como es el caso del mar”.

Palomino agregó que la decisión de tener el océano en el fondo nació por la idea de representar la descentralización en el cuadro, ya que “en Santiago el mar no existe”.

Asimismo, Palavecino concluyó que con ese fondo,rompemos con el protagonismo de la capital. El mar además acompaña a Chile, es majestuoso, tiene fuerza pero a la vez calma y transmite paz”.

- Publicidad -

EN PORTADA