20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:45

Clases presenciales son obligatorias en todas las fases: Medida fue corregida por el Gobierno de Boric

Sorpresa causó al publicarse una actualización en el Plan Paso a Paso este 10 de marzo recién pasado al finalizar el Gobierno de Sebastián Piñera, donde se indicaba que las clases presenciales serían voluntarias, sin embargo, la medida ya fue corregida.

Lea también:

Gran sorpresa causó que al terminar el mandato de Sebastián Piñera, las clases presenciales habrían quedado como “voluntarias”, de acuerdo a la modificación del Plan Paso a Paso publicada el 10 de marzo recién pasado, lo que no fue informado al nuevo Ministro de educación, Marco Antonio Ávila, quien se manifestó sorprendido por el ajuste.

Ante lo cual, se solicitaron las explicaciones correspondientes a las autoridades anteriores y ya este lunes 14 el Plan Paso a Paso amaneció actualizado, lo que quiere decir que las clases y actividades presenciales en salas cunas, jardines infantiles y establecimientos escolares son obligatorias en todas las fases del plan.

En tanto, respecto a las clases y actividades en establecimientos de educación superior, se encuentran permitidas desde la fase de restricción hasta la apertura inicial, mientras que apertura avanzada no tendrían restricciones.

Revisa más detalles del Plan Paso a paso, haciendo click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA