23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:07

Familia agrede a pareja lésbica desde el 2017: Este fin de semana fueron atacadas violentamente junto a sus mascotas con golpes de puño, pies y palos

De acuerdo a lo relatado por una de las víctimas y denunciado por el Movilh, el 08 de marzo "una de las agresoras comenzó a gritarme "saquémosle la chucha a esta chupa choro culiá" y le pregunté a ella y a su marido R. E.Q.V ¿Qué quieren de mi y de mi esposa?. Entonces su hija, Y.S.V. agarró la correa de mis perritos, los sujetó y comenzó a darles patadas, mientras sus padres me golpeaban. Me dieron puñetazos, tras puñetazo en mi espalda y hombro, además de patadas. No solté jamás a mis perritos a pesas del daño que me estaban provocando".

Lea también:

Una lamentable e inhumana situación es la que enfrenta la pareja lésbica conformada por C.A.G.C. y P.P.Y.M, quienes desde el año 2017 son discriminadas por una familia con razón de su orientación sexual en la comuna de Independencia, lo que fue denunciado este lunes por el Movilh.

De acuerdo a los antecedentes, la pareja que ya lleva más de 10 años de relación, han sido acosadas e insultadas de manera permanente por una familia vecina, recibiendo diversos insultos en vía pública y siendo incluso amenazadas de muerte.

Nos vienen molestando desde el 2017. Tratamos de evitar el tránsito por lugares comunes, pero obligadamente debemos pasar por fuera del departamento de los agresores. Nos persiguen cuando vamos a comprar (…)“.

Sin embargo, esta última semana las convivientes sufrieron dos ataques por parte del matrimonio y sus hijas en menos de 24 horas. El primero de ellos fue un ataque físico contra C.A.G.C., mientras que al día siguiente ambas, junto a sus mascotas, sufrieron la misma suerte.

De acuerdo a lo relatado por una de las víctimas y denunciado por el Movilh, el 08 de marzo “una de las agresoras comenzó a gritarme “saquémosle la chucha a esta chupa choro culiá” y le pregunté a ella y a su marido R. E.Q.V ¿Qué quieren de mi y de mi esposa?. Entonces su hija, Y.S.V. agarró la correa de mis perritos, los sujetó y comenzó a darles patadas, mientras sus padres me golpeaban. Me dieron puñetazos, tras puñetazo en mi espalda y hombro, además de patadas. No solté jamás a mis perritos a pesas del daño que me estaban provocando“.

El horrible episodio no quedó sólo ahí, ya que al día siguiente las agresiones fueron aún mayores y afectaron también a su pareja.

Lo que fue calificado como brutal e inhumano por parte de la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga. Quien comentó “Se sienten muy vulnerables. Sin duda necesitan medidas de protección, este acto lesbofóbico no puede quedan impune”, agregando que ambas están recibiendo apoyo psicológico y legal.

- Publicidad -

EN PORTADA