17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:39

¡Inaceptable!: Denuncian tala de árboles en Calama por parte de empresa concesionaria de rutas viales

El alcalde de la comuna denunció el hecho aclarando que esto no habría sido autorizado, agregando que se tomarán todas las acciones correspondientes para que no se vuelva a repetir.

Lea también:

En horas de este lunes, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, denunció tala de árboles en la comuna por parte de una empresa concesionaria de rutas viales en el sector sur de la ciudad, específicamente en Avenida Circunvalación, frente a APIAC.

Les quiero mostrar una tala de árboles que se ha hecho, se extrajo por parte de la empresa concesionaria, la que está construyendo la nueva ruta vial (…) se estuvo extrayendo ahí, sacando los árboles. Además de la basura que ha provocado esto“, comentó la autoridad.

Asimismo, el personero agregó que esto no habría sido autorizado y que se tomarán todas las medidas correspondientes. “Esperamos que la empresa concesionaria tome contacto rápidamente con esta autoridad, no queremos que esto siga pasando. Vamos a ejercer las mayores fiscalizaciones que correspondan y sobretodo, a la ciudad hay que respetarla“, sentenció.

Haciendo hincapié en la escasez de áreas verdes en la comuna, como para que se lleven a cabo este tipo de acciones.

Tomaremos todas las acciones que correspondan para que esto no vuelva a pasar“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA