17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:26

Femicidio fue frustrado por vecinos: Hombre intentaba lanzar a su pareja desde un piso 14

Nuevos detalles se dieron a conocer del episodio ocurrido en la madrugada del fin de semana recién pasado en La Granja. El agresor aseguró que era la mujer quien quería lanzarse, sin embargo, los videos de testigos dejaron en evidencia el intento de femicidio, el que fue evitado por personal de conserjería y vecinos.

Lea también:

Un hecho que podría haber terminado de forma fatal, logró ser impedido por vecinos. Durante la jornada de este martes se dieron a conocer nuevos detalles del femicidio frustrado ocurrido en horas de la madrugada del sábado recién pasado en La Granja, donde un hombre intentaba lanzar a su pareja desde un piso 14.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Bío Bío chile, el hecho se desarrolló en un edificio de la comuna mencionada, donde un hombre fue acusado de atacar a su pareja con arma blanca e intentar lanzarla desde un departamento a gran altura, luego de romper la malla de seguridad del balcón, lo que se habría llevado a cabo en presencia de los dos hijos de ambos.

El episodio logró ser captado por vecinos que fueron alertados por los gritos de ayuda de la mujer, quien habría alcanzado a llamar a conserjería para pedir auxilio. De esta forma los conserjes en compañía de otros vecinos entraron a la fuerza al departamento evitando así que se consumara el femicidio.

En tanto, tras lo ocurrido el sujeto huyó del domicilio, más no del edificio, siendo finalmente encontrado por personal policial. En este punto, el hombre aseguró que era la mujer quien quería lanzarse y que este se habría escondido por temor a ser culpado, sin embargo, la evidencia era clara.

Quedando el agresor en prisión preventiva, mientras que la mujer recibirá el apoyo de SernamEG.

- Publicidad -

EN PORTADA