17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:18

Sernac oficiará a Netflix por anuncio de cobros agregados por compartir cuentas fuera del hogar contratado

El organismo argumenta que si bien es un servicio personal, la cantidad de cuentas a compartir dependerá del plan de suscripción.

Lea también:

El pasado miércoles 16 de marzo Netflix anunciara cobros agregados para aquellos que compartan sus cuentas con personas que no vivan en el hogar de contratación, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó el viernes que oficiará a la plataforma.

Según informó Sernac, buscará mayores antecedentes sobre las nuevas tarifas que aplicará Netflix en Chile, Costa Rica y Perú como prueba piloto, el cual permite añadir subcuentas para hasta dos personas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, pagando un valor de 2.380 pesos, en el caso de nuestro país.

Es por ello, que Sernac anunció el oficio a través de Twitter, explicando que “La empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente dependen del plan de suscripción.

Remarcando además que cualquier tipo de modificación de contrato u ofrecimiento de servicios y cobros adicionales deben ser bajo el consentimiento del consumidor, quien puede abiertamente aceptar o rechazar la propuesta. Por lo que “Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir”.

- Publicidad -

EN PORTADA