13.6 C
Antofagasta
Viernes 20 de Mayo del 2022 04:28

Huemul de dos años debió ser dormida tras sufrir grave atropello: Llaman a conducir con precaución y responsabilidad

Según las organizaciones que acudieron al lugar en rescate de la Huemul, debieron "tomar una difícil decisión; aplicar eutanasia".

Lea también:

El pasado viernes 18 de marzo, anunciaron el fallecimiento de una huemul de dos años que fue atropellada en la carretera que cruza el Parque Nacional Cerro Castillo, en la región de Aysén.

Al lugar llegaron unidades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Fundación Rewilding Chile (derivada de Tompkins Conservation) y personal de Clínica Cruz Azul. Sin embargo, según informó la Conaf, debido a sus graves lesiones y pese “al esfuerzo de diferentes organismos, no fue posible curarla y se tuvo que tomar una difícil decisión; aplicar la eutanasia, explicaron a través de Twitter.

Asimismo, las organizaciones llamaron a los conductores que recorran por esa vía, a ser precavidos y responsables, con el mensaje: “Al pasar por la carretera estás pasando por el hogar y refugio del huemul”, solicitando la disminución de la velocidad con la que corren los vehículos por ese cruce.

- Publicidad -

EN PORTADA