19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:30

Ejemplar de Zorro Culpeo murió luego de 3 días luchando por su vida tras caer en una trampa

La hembra fue encontrada en una trampa donde permaneció por al menos dos días sin agua ni comida, además de ser atacada sufriendo múltiples lesiones. Tras ser hallada fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Valdivia donde tras 3 días de lucha, perdió la batalla.

Lea también:

Pese a los esfuerzos del personal veterinario, una ejemplar hembra de zorro Culpeo perdió la vida tras pasar tres días batallando por sobrevivir al estado que le llevó el caer en una trampa en el bosque en Valdivia.

El lamentable caso, fue dado a conocer por Cerefas U. Austral de Chile, espacio de rehabilitación, investigación y apoyo a la conservación y educación ambiental de fauna silvestre. “No todos los casos que recibimos terminan como quisiéramos, y, lamentablemente el caso de este ejemplar fue así“, iniciaron a través de una publicación.

Imagen: Cerefas U. Austral de Chile, vía Instagram.

Explicando que la hembra fue hallada en una jaula trampa, donde estuvo sin poder beber agua ni alimentarse por al menos dos días o incluso más, hasta el momento de ser encontrada. Sin embargo, el examen clínico realizado fue desalentador.

Se le encontraron múltiples heridas en el loco infestadas con larvas de moscas, deshidratación severa y una condición corporal muy baja“, asimismo señalaron que comenzó un tratamiento en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Valdivia, logrando presentar una leve mejoría, no obstante, los resultados de sangre evidenciaron un daño severo a nivel hepático y una septicemia en curso, lo que llevó a la ejemplar a perder la batalla tras tres días de lucha y apoyo del personal.

Video: Cerefas U. Austral de Chile, vía Instagram.

A su vez, desde el centro fueron enfáticos en que ningún animal merece padecer tal sufrimiento, destacando que “Su caso lo quisimos compartir ya que es necesario comenzar a hacer consciencia sobre el conflicto que sufren los carnívoros endémicos y nativos de nuestro país. Lamentablemente el ser humano sigue queriendo vivir en lugares más alejados de la ciudad, sin entender que esas zonas son precisamente el hábitat de muchas especies silvestres(…)“.

Finalmente, realizaron el llamado a entender que “los ríos, bosques, lagos, playas y montañas, son su hábitat y nosotros solo somos invitados a apreciar y cuidar su entorno“.

- Publicidad -

EN PORTADA