13.6 C
Antofagasta
Viernes 20 de Mayo del 2022 04:48

Agrupaciones y Familias de Antofagasta marcharán este sábado para exigir “Ley de Autismo Ahora”

La caminata familiar comenzará su recorrido desde la pérgola ubicada en Avenida Brasil y, en paralelo, una caravana de automóviles se trasladará desde Inacap, hasta el sector de la Plaza Colón, punto de encuentro para ambas actividades.

Lea también:

Este sábado 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo, oportunidad para la que la Agrupación Autismo Chile hizo un llamado a realizar una actividad simultánea en diferentes ciudades del país que visibilicen e informen a la comunidad sobre la condición de espectro autista (CEA).

En Antofagasta, el programa social Corazón Azúl TEA fueron quienes quienes aceptaron liderar las manifestaciones familiares, al igual que el pasado 9 de octubre, donde nuestra comuna contó con una masiva convocatoria -siendo además la mayor a nivel nacional- en una marcha que exigía la pronta aprobación de la Ley de Autismo.

La invitación es para las 14:00 horas con dos puntos de encuentro: una caminata familiar comenzará su recorrido desde la pérgola ubicada en Avenida Brasil acompañada de un pasacalle que contará con música y bailes. Paralelo, una caravana de automóviles se trasladará desde Inacap en el norte de la ciudad hasta el sector de la Plaza Colón, punto de encuentro para ambas actividades que además contará con una feria de familias CEA emprendedoras con productos orientados para niños y adolescentes; además de stands informativos.

- Publicidad -

EN PORTADA