17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:35

VIDEO | Alcalde de Antofagasta por fuga de Karen Rojo: “¿Quién soy yo para juzgar?”

Jonathan Velásquez afirmó en televisión que "mucha gente hace leña del árbol caído". Las declaraciones del alcalde causaron sorpresa en el panel del programa y dejaron decenas de comentarios y memes a nivel nacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Créditos: La Red

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (Ind. Ex Chile Vamos), rompió su silencio y se refirió por primera vez a la condena contra su antecesora Karen Rojo (UDI), quien se fue del país luego de que se ratificara la condena en su contra por fraude al fisco.

En conversación con Hola Chile del Canal La Red, donde se le consultó por las graves acusaciones de su ex asesor jurídico en una tutela laboral presentada contra la actual gestión municipal, el edil fue consultado también por la situación de Rojo, indicando que nunca fue cercano a Karen Rojo y solamente la conoció por entrevistarla en su programa de televisión “Plan 9”. Lo anterior a pesar de que incluso hizo campaña con ella durante su elección como alcaldesa.

El actual Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, entonces concejal, en acto de campaña de Karen Rojo.

Lo siento mucho, siento mucho que ella haya tenido que tomar esa vía. Lo que más siento es que mucha gente hace leña del árbol caído. No la defiendo, pero siento que cuando alguien está en el suelo, patearlo ya es como mucho“, indicó Velásquez respecto a su antecesora.

Yo soy hombre, me crié con mi mamá, mi tía y mi abuelita que son mujeres, entonces siento que la política es muy sucia, entonces creo que pisotear a alguien, burlarse de una mujer. Yo no creo que ella la esté pasando bien“, dijo

Quien es usted, quien soy yo para juzgarla“, dijo el edil. “No estamos juzgando nosotros, fue la justicia“; le respondieron con sorpresa los conductores del espacio.

Cabe destacar que tanto Rojo como Velásquez mantienen similitudes políticas y de estilo de gobierno, a la vez que figuras que ocuparon ocuparon altos cargos durante la administración de Karen Rojo ahora ocupan altos cargos en la administración Jonathan Velásquez.

Las declaraciones del alcalde dejaron decenas de reacciones en redes sociales a nivel nacional

- Publicidad -

EN PORTADA