17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:18

Para no creer: Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida del profesor asesinado Nibaldo Villegas

"Esta situación nos supera. Es muy chocante", señaló el hermano del docente, quien junto a su familia, además de sufrir la pérdida de Nibaldo, deben enfrentar este tipo de situaciones que, de acuerdo al abogado familiar, no debería concretarse.

Lea también:

Nibaldo Villegas perdió la vida en manos de su ex pareja Johana Hernández y su cómplice Francisco Silva el año 2018, luego de que la pareja llevara asesinara al profesor y procediera a descuartizarlo para posteriormente lanzar sus restos al mar.

Lamentablemente, la familia de Nibaldo además de sufrir su pérdida, debe afrontar una situación para no creer: La autora intelectual, fue contactada para cobrar el seguro de vida contratado por el docente.

Así lo explicaron los familiares del profesor a través de 24 Horas, señalando que el 22 de marzo recién pasado recibieron la noticia de la existencia de tal seguro, en el cual aparece como beneficiaria la victimaria.

Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio“, añadió Edson Villegas, hermano de la víctima para La Estrella de Valparaíso. Recordando que previamente la mujer ya recibió el beneficio del IFE.

Situación que genera un sentimiento de injusticia y que ve superada a la familia, sin embargo, de acuerdo al abogado Branco Aravena, tras una petición al tribunal, Hernández no podría cobrar el beneficio, ya que “en materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro“, sentenció el medio.

- Publicidad -

EN PORTADA