22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:45

Calama: Equipos mixtos de escuelas municipales disputaron con pasión campeonato sub 12 de fútbol 7

Entre sudor y esfuerzo fue que ocho escuelas municipales disputaron el campeonato promovido por Comdes y financiado por el GORE.

Lea también:

Ya eran aproximadamente las 4:30 de la tarde, cuando Daniela Flores, arquera de la escuela San Francisco de Chiu Chiu, atajaba una y otra vez los incesantes ataques de los agiles delanteros de la escuela Emilio Sotomayor. No importaba el sol, ni el viento en contra. Todos los jugadores y jugadoras estaban enfocados en un solo objetivo: meter un gol en el campeonato Fútbol 7 que financió el GORE mediante un proyecto que se adjudicó Comdes.

El sol comenzaba a bajar de a poco, las graderías casi llenas del público se levantaban de sus asientos mientras celebraban alzando sus manos y el árbitro daba por finalizado el partido.

Los estudiantes de la escuela Emilio Sotomayor comenzaron a correr sin parar, desde todos los rincones de la cancha se iban reuniendo en un solo punto. Un cúmulo de niñas y niños que gritaban victoriosos mientras se abrazaban entre ellos con sus caras llenas de alegría y felicidad. El marcador era de 2-1, habían ganado la gran final del campeonato ante el equipo que había viajado diariamente desde Chiu Chiu.

Emiliano Ogalde, jugador de la Escuela D-45 Emilio Sotomayor, declaró que “en la escuela siempre jugábamos juntos y conocíamos nuestro juego, conocíamos al que jugaba por acá, por donde salía, por donde enganchaba. Yo creo que el motivo por el que ganamos fue nuestro equipo de juego”, agregando que “fue bonito, volver a reencontrarse con el deporte. Salir un poco de esto de la pandemia y volver a reencontrarse con las personas, con tus amigos y compañeros”.

“Estamos contentísimos, estamos felices. Ver la cara de felicidad de los niños, de los apoderados. Volver a las canchas después de dos años es muy significativo para los apoderados, para los niños, para los profesores, para nosotros como organizadores que llevamos dos años sin actividades extraescolares, así que esto es la punta pie para grandes cosas, para todo lo que viene en el año”, señaló Francisca Segura, coordinadora de extraescolar de Comdes que organizó este campeonato en la cancha de la población Independencia.

A su vez, Daniela Flores de la Escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu comentó que “me pareció bacán porque es primera vez que nos invitan a jugar aquí a Calama”, complementando con que “estoy feliz porque igual hicimos el segundo lugar y queríamos quedar primero, pero eran mejores que nosotros”.

La jornada terminó con una ceremonia de premiación donde la escuela Emilio Sotomayor celebró el primer lugar, seguido de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu en el segundo lugar. Se premió también a los mejores jugadores, además se entregaron medallas a todos los equipos y jugadores de las escuelas que participaron con pasión y entusiasmo en el Campeonato de Fútbol 7.

Estos son los establecimientos que participaron en el campeonato: escuela Presidente Balmaceda, escuela Emilio Sotomayor, escuela República de Grecia, escuela Kamac Mayu (dos equipos), escuela San Francisco de Chiu Chiu, escuela Vado de Topáter y escuela República de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA