17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:05

¡Final feliz!: Perritos comunitarios del hospital antiguo de Antofagasta no serán desalojados

Los 7 canes mayores de edad llevan toda su vida en el recinto, sin embargo, enfrentaban la amenaza de prohibición para que les dieran agua y comida y serían sacados del recinto hospitalario, pese a tener todos sus controles al día. Lo que logró ser revocado gracias a la acción de animalistas independientes y diversas entidades, tomando distintas medidas por el futuro de Oso, Churejas, Mario, Lucho, Mara, Araña y Matron.

Lea también:

Excelentes noticias fueron dadas a conocer este martes por la animalista independiente Luz Echanez, quien vela por el cuidado y ayuda de cientos de animalitos en situación de abandono en Antofagasta y quien, hace un par de días se refirió a la complicada situación que enfrentaban los perritos comunitarios que se encuentran en el sector del hospital antiguo, a los cuales se habría prohibido dar agua y alimento además de la amenaza de ser sacados del lugar en el que llevan años y conocen como hogar.

Sin embargo, con fecha 28 de marzo de logró la anhelada reunión para decidir el futuro de los siete perritos, con resultados esperanzadores.

Tuvimos la tan esperada reunión en el hospital antiguo para ver el tema de los siete perros adultos mayores que querían sacar de las dependencias del hospital. Nos reunimos un grupo de animalistas independientes, la concejal animalista y abogada Karina Guzmán Arias, dos guardias del recinto hospitalario, con el jefe del hospital, Pablo Cabezas, quien a pedido del Director del Servicio de Salud está buscando una pronta solución para los siete perritos. También estaba la organización “Akiles”, representada por Paulo Vera y su colega, quienes en primera instancia se encargarían de retirar a los perros para llevarlos a otro lugar y adiestrarlos“, informó la animalista a la comunidad que seguía el caso a través de sus redes sociales.

Asimismo, explicó que la organización “Akiles”, fue aquella que había presentado en plan al establecimiento médico para sacar a los animalitos. “Ellos ofrecieron su propuesta sin saber que estos perritos son protegidos por nosotras, nuestro único fin es que los perritos sigan viviendo como lo han hecho durante años en el hospital antiguo, teniendo todo en regla, vacunas, chip, desparasitación interna y externamente, todos esterilizados“.

REUNIÓN

Asimismo, Luz comentó que en la reunión se tocaron varios puntos relacionados a la protección de los animales comunitarios. Siendo el mayor logro de la junta que los pequeños Oso, Churejas, Mario, Lucho, Mara, Araña y Matron, podrán seguir sus vidas en el lugar que conocen como su casa.

Mientras que se espera realizar una nueva reunión, donde la organización mencionada presentará una nueva propuesta. En esta se verá el tema de los adiestramientos, así como también charlas educativas para un correcto manejo animal de quienes trabajan en el lugar, además de realizar un trabajo en conjunto con los funcionarios que más comparten con los canes. De acuerdo a la propuesta presentada y en consideración a los valores destinados a esta, se analizará si se contratan o no los servicios.

Por otro lado, se informó que la concejal presentará en las reuniones del consejo propuestas favorables para los perros comunitarios.

Finalmente, se informó al jefe del recinto médico respecto a un funcionario del área de Psiquiatría que hostiga a los perros, además de lanzarles piedras, pegarles y referirse con malos tratos hacia estos, notificación que espera que se tomen las cartas correspondientes.

PASOS A SEGUIR

Según confirmó la animalista, junto a su colega se encargarán de administrar las dosis de refuerzo de la vacuna antirrábica de los siete perritos. Mientras que gracias a lo acordado, estos podrán seguir siendo alimentados por los guardias del lugar sin prohibiciones.

A su vez, de esta misma forma se continuará entregando información de la causa.

Puedes leer más detalles, a través de la siguiente publicación:

- Publicidad -

EN PORTADA