19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:31

Falleció Byron Soto: Joven condenado por robo que había recibido indulto presidencial por padecer cáncer terminal

El joven de 22 años había sido condenado a 10 años de cárcel por robo en Valdivia, alcanzando a cumplir más de tres años de sentencia antes de recibir el indulto por parte del Presidente Gabriel Boric, falleciendo a los pocos días de encontrarse en libertad.

Lea también:

En horas de la madrugada de este lunes 04 de abril se confirmó la muerte de Byron Soto, joven de 22 años que recibió indulto presidencial por parte de Gabriel Boric, ya que este atravesaba un cáncer terminal mientras cumplía una condena por robo.

Según comenta Bíobíochile, el joven cumplía una sentencia de 10 años de cárcel por robo en lugar habitado, sin embargo, tras recibir el indulto, alcanzó a estar tan solo 10 días en libertad antes de perder la vida. Ya que su estado era de gravedad, presentando cáncer testicular, metástasis cerebral y se había ramificado a los pulmones.

La medida, fue tomada por el Presidente considerando que Byron sumaba más de tres años recluido y mantenía buena conducta, lo que, agregando su estado debido al cáncer terminal, se permitió firmar el indulto. Solicitud que habría sido iniciada en diciembre del 2021.

El hecho fue dado a conocer por su madre a través de redes sociales, confirmando el deceso del joven de Valdivia.

- Publicidad -

EN PORTADA