17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:29

“Logramos rescatar a todas las personas ilesas”: Así fue el rescate en sector de Balneario Juan López

Lea también:

Luego de 14 horas de labores en torno al rescate de tres personas que tenían dificultados para bajar de un cerro cercano al Parque Nacional Morro Moreno, sector Balneario Juan López, este domingo el personal de Bomberos anunció su exitoso descenso.

Uno de ellos logró descender por sus propios medios, pero pasada las 22:00 horas se solicitó auxilio ya que sus dos acompañantes quedaron atrapados en lo alto del cerro, territorio que dificultó la llegada de los rescatistas hasta la mañana de este domingo 3 de abril, que con la luz del día pudieron visualizar mejor el terreno a través de las imágenes de un dron, logrando dar con los afectados y comenzando un guiado y seguro descenso que finalizó pasado el medio día.

Se trabajaron al rededor de 14 horas hasta que logramos rescatar a las personas, todas ilesas. Trabajaron Décima, Quinta y Primera – compañía de Bomberos- con al rededor de 25 voluntarios, un trabajo arduo pero al final terminamos con dos personas sanas y salvas en el lugar de Juan López”, relató el Tercer comandante de Bomberos Antofagasta, Alfonso Olivera.

- Publicidad -

EN PORTADA