17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:48

Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos en Chile

La medida, que comenzará a regir desde el próximo 14 de abril, se enmarca dentro de las modificaciones al conocido "Plan Paso a Paso" que desde la fecha pasará a ser "Seguimos cuidándonos, Paso a Paso", contemplando nuevas Fases, las que presentan cambios en el uso de mascarillas, aforos, entre otros.

Lea también:

A través de un punto de prensa realizado este martes 05 de abril, el Ministerio de Salud entregó importante información respecto al manejo de la pandemia y las modificaciones que este sufrirá. En este sentido el conocido “Plan Paso a Paso” cambiará a “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, lo que trae consigo diversos cambios respecto al uso de mascarilla, aforos y restricciones.

“Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”

Diversos cambios se vienen con el nuevo plan para enfrentar la pandemia por Covid-19, entre éstos la modificación de las reconocidas Fases del antiguo Plan Paso a Paso, que comenzarán a regir desde este próximo jueves 14 de abril.

En este sentido, una de las medidas más destacadas es el uso de mascarilla, el cual no será obligatorio en espacios abiertos sin aglomeraciones a lo largo de todo el país, siempre y cuando la nueva Fase lo permita.

Dicho esto, las nuevas Fases y adecuaciones son:

Las que en desglose, consideran:

Mientras que, las autoridades pertinentes se refirieron a estos nuevos cambios, realizando un llamado a la responsabilidad individual de seguir con las medidas de autocuidado; como el uso de mascarilla en espacios cerrados o donde no se pueda mantener una distancia adecuada, el lavado de manos y uso de alcohol gel, ventilar espacios cerrados y fundamentalmente la vacunación.

Por su parte, la ministra de salud, Begoña Yarza, señaló “Tenemos que enviar el mensaje correcto. Acá no estamos eliminando la mascarilla. Lo importante es que la evidencia científica nos indica que hay lugares de bajo riesgo donde puede no utilizarse, pero debemos ser responsables“.

- Publicidad -

EN PORTADA