El hijo del actor Claudio Reyes, José Reyes Rojas, repudió las declaraciones de su padre, quien realizó polémicos dichis criticando la apariencia física del Presidente Gabriel Boric y a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.
Mediante un programa de Youtube el comediante insultó a las autoridades calificando al mandatario de “atorrante” y a la embajadora como “cara de cromañón”.
Frente a estos declaraciones, José Reyes, hijo mayor del actor, se manifestó mediante redes sociales.
“Repudio absolutamente el contenido y la forma en la que mi padre ha tratado al presidente. A Gabriel lo conozco desde la universidad, y lo respeto y aprecio no solo por su investidura, sino también por la calidad de persona que es. Nadie merece un trato así”, manifestó José Reyes.
“Repudio con la misma energía las inaceptables faltas de respeto con las que mi padre ha tratado a la compañera Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina y reconocida dirigente sindical durante años. Mujer luchadora y referente de la lucha social, mis respetos para ti”, añadió.
Cabe destacar que el humorista apoyó publicamente al republicano José Antonio Kast, derrotado en las últimas elecciones presidenciales.
Su hijo, en cambio, señaló que “como militante del Partido Comunista no quedaré indiferente ante estas discriminaciones y discursos de odio desde la ultraderecha, aunque vengan desde mi familia. Ni un paso atrás ante tratos que denigren de cualquier forma la dignidad humana, especialmente de las mujeres”.
Finalmente, José Reyes indicó que “sobre mi vida personal no entraré en detalles. Mi padre siempre será mi padre, siempre lo querré y respetaré como tal. Pero de ninguna forma concurriré de manera pasiva ante los discursos de odio. Declaro mi total distancia con su postura política y con su trato denigrante“.