17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:32

Ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez queda en prisión preventiva por fraude al fisco

Ministra en visita, Romy Ruherford, ordenó la prisión preventiva y prohibición de salir del país del General (r) debido a imputaciones en el caso "Fraude en el Ejército", conocido también como "Milicogate". Los últimos 5 comandantes en jefe de la institución han sido acusados por algún delito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la noche de este martes el ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue trasladado al despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Tras diversas diligencias, la ministra en visita ordenó la prisión prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército, por el caso “Fraude en el Ejército” o “Milicogate”. Además se aplicó la prohibición de salir del país.

El abogado del excomandante, Juan Carlos Martínez, afirmó que quedó descartado un procesamiento por la lista de gastos reservados, pero sí un enjuiciamiento provisorio por ocho hechos que dicen relación con la realización de viajes o pasajes, con recursos públicos.

Afirmó además: “hemos solicitado la libertad provisional bajo fianza la cual va a seguir el tramite formal hacia la Corte Marcial y esperamos que esto esté resuelto dentro de las próximas 48 horas”, aseguró el abogado.

Martínez renunció a la comandancia en jefe del Ejército el pasado 2 de marzo en medio de la cuenta pública de la entidad castrense. Los últimos 5 ex comandantes en jefe de la institución están inculpados por algún delito.

- Publicidad -

EN PORTADA