13.6 C
Antofagasta
Viernes 20 de Mayo del 2022 04:08

Anuncian “estricta fiscalización” a sanitaria por seguidilla de cortes de agua en Antofagasta

Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se está preparando un expediente para determinar la responsabilidad de Aguas Antofagasta en la seguidilla de cortes en sector norte de la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que la nueva falla en la red de agua potable del sector norte alto de Antofagasta, reportada la mañana de este martes por Aguas Antofagasta S.A., será incorporada en el expediente que se encuentra preparando el organismo para determinar las responsabilidades de estos hechos y aplicar las sanciones que correspondan a la empresa concesionaria

De acuerdo a lo informado por la SISS, este nuevo corte se suma a otros cuatro que han venido ocurriendo desde el 18 de marzo a la fecha afectando al mismo sector de la ciudad.

La primera falla ocurrió el 18 de marzo, posteriormente ocurrieron dos cortes no programados el 21 y 23 de marzo para luego presentarse un corte de emergencia el día de ayer 04 de abril, con el objeto de ejecutar una reparación definitiva reemplazando el tramo de tubería de 600 metros que presentaba las fallas por uno nuevo.

Esta obra de reposición había sido comprometida por la empresa luego de las advertencias efectuadas por la autoridad, tras fallas ocurridas en este tramo en años anteriores. Sin embargo, esta nueva infraestructura presentó una falla que generó un quinto corte.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, indicó que “lamentamos esta seguidilla de cortes que han afectado de manera importante a cerca de 2.600 familias en Antofagasta en estos últimos días, producto de fallas en la infraestructura bajo la responsabilidad de la empresa Aguas Antofagasta S.A. Realizaremos una investigación acuciosa y rápida con el objeto de determinar las responsabilidades de la sanitaria en estos hechos pero al mismo tiempo instruiremos a la empresa para que haga las evaluaciones de los procedimientos aplicados y tome las medidas para que este tipo de cortes reiterados no se repita en otros sectores”.

Por último, desde la SISS informaron que si la comunidad tiene dudas o consultas en relación a los aspectos fiscalizados, como así también de sus derechos y obligaciones como clientes de empresas concesionarias de servicios sanitarios, estas pueden ser canalizadas a través del sitio web www.siss.clen la sección Atención Ciudadana, o llamando al 800 381 800

- Publicidad -

EN PORTADA