17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:18

Beca BAES: Diputada por Antofagasta, Catalina Pérez y bancada de RD piden al gobierno aumentar recursos

El monto de la beca estudiantil no ha variado desde el año 2013 y está fijado en 32 mil pesos lo que otorga por día $1.600 pesos para gastos alimenticios. Actualmente beneficia a 550.000 estudiantes pertenecientes a los deciles de ingresos más vulnerables (1 al 6).

Lea también:

Junto a la bancada de Revolución Democrática (RD), la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, hizo un llamado al gobierno del Presidente Gabriel Boric para aumentar los recursos destinados a la Beca de Alimentación para las y los estudiantes de Educación Superior.

“La Beca BAES no ha tenido ningún reajuste desde su inicio, hace 10 años. 32 mil pesos hoy no alcanzan para cubrir una alimentación básica y balanceada. Le manifestamos al ministro de educación y al Gobierno nuestra preocupación y se comprometieron a comunicar una solución de reajuste dentro de los próximos días”, señaló la diputada Catalina Pérez.

El llamado se da en el contexto del petitorio presentado por la Confech al Ministerio de Educación, con el fin de avanzar en un reajuste a la beca. Además, se presentó un Proyecto de Resolución que solicita formalmente que el Ministerio de Hacienda y Educación establezcan un mecanismo de reajuste.

La Beca BAES llega a 550.000 estudiantes de todo el país y está fijada en 32 mil pesos, los que se dividen en 1.600 pesos considerando los 20 días hábiles del mes

- Publicidad -

EN PORTADA