21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:07

Digno de imitar: Municipalidad de Panguipulli pintó huellitas en Paso de Cebra para generar conciencia en los conductores

La iniciativa fue solicitada por la agrupación "Huellitas por Panguipulli" y desarrollada por la Dirección de Tránsito del municipio, buscando incluir de esta manera el cuidado y respeto hacia los animalitos que transitan por la ciudad.

Lea también:

Una excelente iniciativa fue liderada por el municipio de Panguipulli, comuna de la provincia de Valdivia al sur de Chile, donde se pintaron huellitas de perros y gatos en los pasos de cebra en las calles céntricas de la ciudad, con fin de generar conciencia entre los conductores a la hora de dejar cruzar a un animalito.

Desde hace un par de días se dio a conocer esta nueva implementación y hoy en día ya ha pasado a formar parte de la comunidad, dejando cruzar a los amigos de cuatro patas por los pasos peatonales. Siendo un llamado de atención a las y los choferes que circulan a alta velocidad.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, comentó “Nos encontramos acá en el centro de la ciudad, simplemente para informarles a ustedes que, mediante un trabajo de la Dirección de Tránsito del municipio, hemos dispuesto que en los pasos de cebra se incorporen huellitas de mascotas. Esto es una solicitud que nos ha hecho la agrupación ‘Huellitas por Panguipulli’, pero también es algo para nosotros muy relevante y muy importante desde el punto de vista de lo que significa la inclusión de las mascotas, de perros, de gatos, en el contexto de la vida de nuestra ciudad“.

Lo que se suma a un amplio trabajo desarrollado en conjunto con el Departamento de Medioambiente y la unidad de Tenencia Responsable, donde además del compromiso a la mantención de esta iniciativa, también se encuentran realizando una serie de operativos en pro de los animales.

- Publicidad -

EN PORTADA