15.6 C
Antofagasta
Martes 24 de Mayo del 2022 16:30

25 Personas extranjeras fueron expulsadas del país por condenas de tráfico de droga

Los imputados, de entre 19 y 51 años, se ampararon en un beneficio otorgado por el Estado que contempla una pena sustitutiva, es decir, computar la pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional.

Lea también:

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Iquique concretó este jueves la expulsión de 25 personas de nacionalidad extranjera por la avanzada fronteriza de Colchane.

Según consignó El Reportero de Iquique, fueron un total de 12 mujeres y 13 hombres de nacionalidad boliviana, de entre 19 y 51 años de edad, quienes fueron expulsados, tras encontrarse recluidos en distintas cárceles de la región por infracción a la Ley N° 20.000, es decir, tráfico ilícito de drogas.

Cabe destacar que los imputados se acogieron a un beneficio otorgado por el Estado chileno, amparado en la Ley Nº 20.603, artículo 34, el que contempla una pena substitutiva “que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto coordinado por los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes“, sostuvo el medio.

- Publicidad -

EN PORTADA