17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:16

¡Nunca es tarde!: Animan a adultos mayores de 50 años o más a terminar sus estudios

La iniciativa espera apoyar a 500 adultos a nivel nacional, para acompañarlos y prepararlos para la rendición de exámenes que les permitan validar sus estudios.

Lea también:

Una excelente oportunidad para los adultos mayores viene de la mano del programa “Aprende Mayor”, que llega en su tercera versión a incentivar a las personas mayores de 50 años para terminar sus estudios.

El programa inicia con un periodo de alfabetización digital. Además, se entregará a cada estudiante un texto de estudio por parte de Mineduc, especialmente para este programa. Este material educativo, queda a disposición de la ciudadanía en formato digital, gratuito y de libre acceso“, comentó el Seremi de Educación, Alberto Santander.

A su vez, agregó que también se contará con apoyo audiovisual a través del canal de Youtube “Aprende Mayor”.

¿TE INTERESA?

Un total de 500 personas adultos mayores podrán participar de esta iniciativa, donde se les acompañará y preparará para la rendición de exámenes para validar sus estudios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo, pudiendo ingresar al formulario online a través del siguiente link: https://epja.mineduc.cl/. En este punto, se dirige a la columna derecha, presionando la pestaña del programa “Aprende Mayor”. Aquí tendrá la opción de inscribirse, además de poder aclarar sus dudas respecto a qué consiste el programa, qué se necesita para las clases, tiempo de duración, entre otros detalles.

También si se mantienen dudas, se puede dirigir al email: aprendemayor@fundacioncruzando.org, o llamar al teléfono Mayor Senama 800 400 035 o al +569 5178 7387.

- Publicidad -

EN PORTADA