19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:57

¿Tienes vidrios polarizados en tu vehículo?: Atención a la nueva normativa que corre desde este miércoles

La medida establece que se debe cumplir con un % de transmisibilidad de luz, arriesgando el rechazo de la Revisión Técnica si no se cumple pasado el periodo de marcha blanca.

Lea también:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó a la comunidad que a partir de este miércoles 11 de mayo, comenzará a regir la marcha blanca de la normativa sobre el uso de vidrios polarizados.

Este periodo de prueba se extenderá por tres meses, sin embargo, transcurrido ese periodo será obligatorio cumplir con la normativa o arriesgará el rechazo de su Revisión Técnica.

Esto si al momento de la revisión los vidrios del vehículo no cumple con el % de transmisibilidad de luz. Este porcentaje varía dependiendo del tamaño o peso del móvil.

De acuerdo a la Ley Polarizados:

  • Vehículos livianos y medianos: Deben tener un 70% en vidrios laterales delanteros y un 28% en vidrios laterales traseros y luneta trasera.
  • Vehículos pesados, buses y camiones: En vidrios laterales delanteros debe ser del 70%, mientras que los vidrios laterales traseros puede variar entre el 50% – 70% y luneta trasera un 5%.
- Publicidad -

EN PORTADA