15.9 C
Antofagasta
Martes 28 de Junio del 2022 05:30

Llaman a concentración feminista: Buscan anular juicio de condenada a 20 años de cárcel por matar a su agresor

El 2018, Kathy Hurtado le quitó la vida a su ex esposo en un intento de defenderse de una agresión sexual por parte de éste, permaneciendo en prisión preventiva hasta su condena en 2021.

Lea también:

El 14 de mayo del 2018 en la ciudad de Calama, Kathy Hurtado se defendió de su agresor, su ex esposo Richard Aravena, quien intentaba abusar de ella sexualmente, en el intento de defender su vida, la mujer lo hirió de muerte.

Pese a los antecedentes de distintos tipos de violencia sistemática y el testimonio del mismo hijo de ambos a favor de su madre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Katty a la pena de 20 años de cárcel en agosto del 2021, tiempo en que permaneció en prisión preventiva.

Sin embargo, la situación podría cambiar luego de que la defensa de la mujer presentara la solicitud de nulidad del juicio, esperando realizar uno nuevo. Medida que será revisada este jueves 17 de mayo por la Corte Suprema.

Motivo de esto, desde Mujeres Red a través del hashtag #YoTambiénMeDefendería como Katty, manifestaron su apoyo a la imputada tanto por parte de su familia como de colectivas feministas, llamando a una concentración en las afueras de la Corte en Santiago para exigir que se acoja el recurso.

Imagen: @Mujeres.red, vía Instagram.
- Publicidad -

EN PORTADA