20.1 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 13:37

Disparo rozó su cuello: Formalizan a joven que apuntó con arma Carabinero en Antofagasta

El Juzgado de Garantía impuso las cautelares de arraigo y prohibición de acercamiento a la víctima, fijado en un plazo de 90 días para agotar la investigación.

Lea también:

Pasada las 08:20 horas del domingo 15 de mayo, en una fiscalización preventiva a dos personas que transitaban por calle El Roble, un sujeto de iniciales J.L.G intenta huir iniciando una persecución.

Al ser atrapado, el individuo extrajo de sus vestimentas un arma de fogueo de calibre 9mm, con la cual apuntó a quemarropa a la altura del cuello del funcionario -provocándole un eritema leve en la piel del cuello sector izquierdo- y escapando hasta un sitio eriazo ubicado en Juan Bolívar con Víctor Farías, lugar donde arrojó el arma y al momento de ser detenido por Carabineros manifestó “Quería pitiarme al paco culiao”.

Según informó el Fiscal Liborio Fajardo, al analizar el arma atacante, este “no es apta para el disparo de municiones y tampoco para poner en riesgo la vida humana, por lo cual, se descartó el delito de homicidio frustrado. Sin embargo, este ataque al Carabinero permitió formalizar por tres delitos diversos: Amenazas a Carabineros en servicio, Maltrato de obra a Carabineros en servicio por las lesiones provocadas con el arma a fogueo en el cuello del funcionario; y el porte de una munición artesanal. En este caso el ataque fue a una autoridad en servicio pues los Carabineros se encontraban realizando labores de prevención del delito en el sector de los hechos”.

Cargos necesarios para ser formalizado por la Fiscalía Local de Antofagasta, por lo que el Juzgado de Garantía impuso las cautelares de arraigo y prohibición de acercamiento a la víctima, fijado en un plazo de 90 días para agotar la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA