22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:21

Justicia para Camila Bolocco: Activista trans chilena fue asesinada en México

Camila fue encontrada el pasado 3 de junio amarrada a su cama y con una cinta en la boca; en su departamento de la Colonia Juárez; siendo uno de los principales sospechosos su pareja, un ciudadano mexicano.

Lea también:

La activista trans chilena, Camila Bolocco (43 años), fue asesinada en su departamento en Ciudad México, donde residía hace algunos meses para brindar charlas sobre derechos humanos de la diversidad, siendo el crimen lamentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De acuerdo a medios internacionales y a cercanos de la víctima en México, el cuerpo de Camila habría sido encontrado días después de perderse su rastro, siendo la última vez se contactó a su WhatsApp el anterior 27 de mayo.

Según testigos, Camila fue encontrada el pasado 3 de junio amarrada a su cama y con una cinta en la boca; en su departamento de la Colonia Juárez; siendo uno de los principales sospechosos su pareja, un ciudadano mexicano de ascendencia china que se dio a la fuga el pasado viernes,

De acuerdo a la información señalada por el Movilh, la Cancillería anunció que ya tomo contactó con la familia y el Ministerio Público de México para contribuir a  aclarar el homicidio. Por su lado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aclaró que los crímenes contra mujeres trans deben investigarse con perspectiva de género.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó lo ocurrido y expresó “toda nuestra solidaridad a los familiares y seres queridos de Camila. Exigimos que este crimen no quede impune y daremos seguimientos a la gestiones que curse la Cancillería”.

Por su parte, el Sindicato de trabajadoras sexuales Trans y Travestis, mediante su cuenta de Instagram, señaló que “Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”.

- Publicidad -

EN PORTADA