17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:50

Autoridades de salud suspenden realización de la Fiesta de La Tirana

Determinación se adoptó debido al complejo escenario sanitario en la zona, además del riesgo que implica la realización de un evento masivo en la comuna de Tamarugal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que se suspenderá la realización de la tradicional Fiesta de La Tirana, que se celebra cada 16 de julio en la región de Tarapacá.

Lo anterior, debido a la compleja situación sanitaria y el riesgo que presentaría la realización del masivo evento en la localidad de Tamarugal.

La información fue confirmada por el gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien indicó que desde el nivel central se decidió suspender la festividad que tiene lugar en la localidad de La Tirana.

Cabe señalar la región de Tarapacá vive un complejo escenario sanitario desde el punto de vista de las enfermedades respiratorias y la Red Asistencial en la zona está colapsada con una gran cantidad de niños internados en las UCI pediátricas.

- Publicidad -

EN PORTADA