19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:31

Los antecedentes de la pareja de enfermeros detenidos por ataque contra ex compañera de trabajo

La enfermera Patricia Henríquez es sindicada como la autora intelectual del ataque con arma blanca para acabar con la vida de su ex compañera de trabajo, la enfermera Pola Álvarez, debido a que la víctima fue ascendida a jefa de urgencias, mientras que la imputada fue desvinculada. Un ataque que luego materializa la pareja de Henríquez, el también enfermero Enrique Hanson, sujeto que se describía en su Instagram de la siguiente manera: "Felices los de corazón puro, pues serán llamados hijos de Dios".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos individuos fueron detenidos este miércoles por la Brigada de Homicidios de la PDI en el marco de la investigación por el homicidio frustrado contra la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada en 11 ocasiones ocurrido el pasado domingo, mientras se dirigía a su hogar tras finalizar su turno de trabajo.

En la oportunidad, el padre de la víctima dio a conocer que su hija había recibido amenazas mediante whatsapp de parte de una compañera de trabajo, poco antes del ataque. Lo anterior, porque la afectada había sido nombrada jefa del servicio de urgencias, mientras que la sospechosa de encargar el ataque fue desvinculada.

Según informó Chilevisión, los detenidos son la enfermera Patricia Henriquez, quien habría planificado el ataque contra su ex compañera de trabajo, además de su pareja, quien finalmente habría perpetrado el ataque, el también enfermero Enrique Hanson.

Tras las primeras investigaciones, se determinó que el hombre sería uno de los individuos que llegó en moto hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para perpetrar el ataque.

Asimismo, la moto en que se desplazaba sería de propiedad de la profesional de la salud acusada de ser la autora intelectual del ataque, lo que permitió su identificación gracias a registros de cámaras de seguridad.

Mediante redes sociales, el sujeto cuenta con distintas imágenes de motocicletas, mismo vehículo que utilizó para llegar a las inmediaciones de la Clínica Cordillera y huir del lugar una vez concretada la agresión con arma blanca.

Asimismo, el sujeto se describe en facebook como “Enfermero de profesión y corazón. Motoquero de corazón y valor. Sencillo y amante del rock”, mientras que mediante Instagram su autodescripción indicaba: “Disciplina… Es mi camino. Lealtad… A quien me es leal. Felices los de corazón puro, pues serán llamados hijos de Dios. Profesión enfermero”.

En tanto, un ex colega de Patricia Henríquez dio su testimonio al programa de Chilevisión “Contigo en la mañana” identificándose como Carla, dio a conocer detalles del comportamiento de quien sería la autora intelectual del ataque.

Yo trabajé con ella en el Hospital de La Florida en 2016. Patricia era mi compañera y tuvo hartos conflictos con nosotros. Finalmente, fue desvinculada”, aseguró Carla.

Luego relató que “en esta seguidilla de conflictos, ella inventó que tenía un tumor cerebral, que le quedaban tres meses de vida. Nos contó esa historia y le creímos todo. Luego de esto, tuvo otras invenciones, como que le habían pegado en la calle y que había sido abusada”.

En la audiencia de formalización se decretó prisión preventiva para ambos imputados, que se extenderá por 90 días, mientras continúa la investigación. Además se indicó que este ingreso a recintos carcelarios sea con medidas de seguridad debido a la naturaleza del delito y la connotación del caso, además de la realización de evaluaciones psiquiátricas a la imputada de ser la autora intelectual y que puedan continuar desde el recinto carcelario con acceso a sus medicamentos.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
- Publicidad -

EN PORTADA