19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:03

No habrá alza: Gobierno confirma que tarifas de Transporte Público se mantendrán durante este 2022

“Para el presente año, esta administración tomó la decisión de mantener el congelamiento”, anunció el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Lea también:

La jornada del viernes 22 de julio, el Gobierno anunció la mantención de la tarifa actual del transporte público, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Para el presente año, esta administración tomó la decisión de mantener el congelamiento”, aseveró el jefe de esta cartera, Juan Carlos Muñoz, ante dicha comisión, asegurando que con ello, lograron “no traspasar el alza ocasionada por los aumentos de los precios internacionales del petróleo y el dólar, ni la inflación a la tarifa”.

La medida se enmarca en el programa Chile Apoya, para ayudar a las familias a subsistir ante el alto costo de vida en nuestro país y que, a partir del próximo año, buscará una regulación gradual de estos valores.

Para su efecto, el ministro indicó que para el proceso de normalización gradual y aumento de los subsidios, se está avanzando en el proyecto de ley que establece un nuevo marco de financiamiento e introduce mejoras al transporte público remunerado de pasajeros al 2024.

La iniciativa se encuentra actualmente en tramitación en la Cámara y para fines de año se propondrá una segunda ley que permita discutir aspectos estructurales respecto de la asignación de subsidios para el transporte público en el país, según lo informado por la Comisión de Transporte del Senado.

En tanto, pidieron comenzar a la brevedad con el trabajo prelegislativo en el Senado, solicitando la información del Fondo de Apoyo Regional (FAR) por región.

- Publicidad -

EN PORTADA