18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:55

La NASA se sorprende por nevadas en Chile y comparte imagen satelital

La imagen fue captada el pasado 16 de julio, por el MODIS de un satélite de investigación científica TERRA de la NASA.

Lea también:

Las inéditas nevadas caídas en este invierno llegaron hasta el norte grande de nuestro país. Hecho que sorprendió tanto a los chilenos como a los expertos en la materia.

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se mencionaron respecto a este inusual fenómeno meteorológico, haciendo una comparación con las olas de calor que afectan el otro hemisferio planetario.

“A medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del ecuador, explicaron a través de Twitter, plataforma donde compartieron una imagen tomada el pasado 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite de investigación científica Terra de la NASA, mostrando un hermoso y blanco Chile.

Asimismo, detallaron en su sitio web que, en consecuencia de lo anterior, “Fuertes lluvias y nieve cayeron en el área a pesar de las condiciones de La Niña en alta mar en el Pacífico, que típicamente traen inviernos secos”, menciona la publicación, destacando además que, las últimas precipitaciones conocidas este mes, alivianaron áreas afectadas severamente por sequías.

“Las tormentas fueron el resultado de un patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo cerca de la Península Antártica que desvió varios ciclones extratropicales hacia Chile”, detallaron.

“Dos sistemas meteorológicos, del 9 al 10 de julio y del 14 al 15 de julio, arrojaron lluvia a lo largo de la costa y nieve en las montañas”, concluyeron.

- Publicidad -

EN PORTADA