23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:54

En Chile se registran al menos 24 casos: Realizan acción callejera para visibilizar el suicidio femicida

A través de una potente publicación, dejaron el registro de la acción realizada, estampando los nombres de aquellas que ya no están y recalcando la urgencia de informar y salir a las calles para evitar nuevas muertes.

Lea también:

A traves de una intervención callejera, Memorial Feminista, busca visibilizar el suicidio femicida, rememorando a mujeres que se vieron empujadas a este desenlace a causa de la violencia machista.

Así lo explicaron a través de una potente publicación en donde dejaron el registro de la iniciativa realizada, estampando los nombres de aquellas que ya no están y recalcando la urgencia de informar y salir a las calles para evitar nuevas muertes. Acción territorial replicada en Santiago, Coquimbo, Pichidegua y Rancagua.

En Chile existen al menos 24 mujeres, niñas y adolescentes que se han quitado la vida a causa de la violencia machista y feminicida ejercida por machos abusadores, violadores y violentadores. Esta cifra está basada en el Catastro Nacional levantado por Memorial Feminista en Violencia Feminicida, junto a la Fundación Tipificación del Suicidio Feminicida, puesto que ni el Estado ni la institucionalidad chilena se han hecho cargo de visibilizar y levantar datos sobre este tipo de violencia, siendo una de las violencias feminicidas más invisibilizada en el país“, señalaron.

¿QUÉ ES EL SUICIDIO FEMICIDA?

Según aclararon en la misma instancia, éste se refiere a cuando una mujer, niña o adolescente que ha sido víctima de violencia, sistemática o no, decide quitarse la vida al ver esta decisión como la única forma de salir de este círculo tan dañino, así como también para evitar ser asesinada en manos de su agresor o bien al ver la impunidad de la que goza el violentador.

“¿CON CUÁNTAS MUERTES DESPIERTA LA JUSTICIA CHILENA?”

- Publicidad -

EN PORTADA