16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:29

Norma que prohíbe desechar mascarillas en lugares públicos pasa a tercer trámite: Sanciones sobrepasan el millón de pesos

Serán sancionados quienes arrojen mascarillas, escudos faciales, antiparras, guantes quirúrgicos y batas quirúrgicas, en cualquier lugar no habitado.

Lea también:

Luego que se cumpliera el plazo para la presentación de indicaciones sin propuestas de nuevas modificaciones, la Sala despachó a la Cámara Baja, a su tercer trámite, el proyecto que regula la disposición final de elementos de protección personal de carácter sanitario, prohíbe y sanciona su eliminación en lugares públicos.

La norma que “prohíbe arrojar en cualquier lugar no habilitado para ello, mascarillas, escudos faciales, antiparras, guantes quirúrgicos y batas quirúrgicas”, será analizada por los diputados y diputadas, en específico, los cambios introducidos en la Comisión de Salud del Senado.

El texto remitido a la Cámara de Origen también establece que “la infracción de lo dispuesto precedentemente, será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)” (entre 57 mil quinientos pesos y un millón 151 mil pesos). La sanción dispuesta será aplicada por el Juzgado de Policía Local de la comuna donde se verifique la infracción”.

- Publicidad -

EN PORTADA