22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:54

Tras asalto armado en peaje de autopista en Antofagasta: Gremio de Camioneros exige más seguridad en las carreteras

"Pedimos que intervengan para detener la ola de asaltos en carretera", manifestó el presidente de la Federación Norte de Dueños de Camiones, Juan Bassi.

Lea también:

A raíz de lo sucedido la noche del pasado viernes en el peaje de la ruta 1, en el tramo que une Antofagasta y Mejillones, donde ocurrió un intento de asalto armado, el Gremio de Camioneros emitió este sábado una declaración solicitando intervención urgente y patrullajes para contener asaltos a transportes con cobre en el Norte.

El Presidente de la Federación Norte de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Bassi, señaló que la situación de inseguridad es inquietante. “Las mafias que se dedican a asaltar camiones no trepidan ante nada. Al conocer las alertas luego de ocurrido el hecho, hicimos las coordinaciones para avisar con urgencia a los organismos del Ministerio del Interior. Pedimos que intervengan para detener la ola de asaltos en carreteras”, informó el dirigente.

Igualmente, anunció que este martes el gremio se reunirá con la delegada presidencial regional de Antofagasta para abordar estas materias.

Desde el escrito, la CNDC llama al Gobierno a hacer “todo lo que esté en sus manos para hacer cumplir la ley y restaurar la seguridad en las carreteras, que cada día aparece más amenazada”.

Asimismo -continúa el texto-, este gremio reitera la necesidad de que las autoridades hagan un esfuerzo máximo y doten a Carabineros de más recursos y vehículos para que hagan más patrullajes, tanto de día como de noche, pues es la mejor disuasión contra el crimen en las rutas. Por lo mismo, comparte la preocupación expresada esta mañana por el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, de que hay que endurecer la presión contra el crimen“.

En consecuencia, el gremio analiza que últimamente los camiones de cobre son “el blanco favorito de los asaltantes, que luego trafican el producto en circuitos ilegales, causando un daño gravísimo a las empresas afectadas. En el caso de anoche, se trató de un transporte de Géminis. Los videos y audios reportados por testigos cuando ocurría el intento de robo, daban cuenta de disparos“, concluye.

- Publicidad -

EN PORTADA