19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:57

Marcelo Ríos confirma que votará Rechazo dejando ola de reacciones y Gary Medel como trending topic: Te contamos la razón

Tal como hizo en el anterior plebiscito, Marcelo Ríos se declaró contrario a una Nueva Constitución, desatando una ola de mensajes. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que también se volviera trending topic en Twitter el futbolista Gary Medel. ¿Por qué los internautas se acuerdan del "Pitbull" a propósito del "Chino"?. Aquí te lo contamos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ex tenista y ex número 1 del ranking ATP, Marcelo Ríos, anunció mediante redes sociales que votará por el rechazo a una nueva constitución para Chile.

Mediante un video en redes sociales el ex deportista afirmó: “Votaré Rechazo porque quiero que Chile, mi país, vuelva a ser el número 1“.

Nuevamente Chile nos necesita unidos, dejemos nuestras diferencias de lado y pensemos en lo que realmente nos une y que es lo mejor para todos. Es un momento en el que debemos ser muy responsables”, expresó Ríos.

El video del ex tenista generó inmediatas reacciones en redes sociales, convirtiéndose en el tema más comentado con diferentes mensajes, tanto apoyando su postura como expresando su desacuerdo. Varios usuarios en redes recuerdan que Ríos anteriormente ya se ha pronunciado políticamente, primero apoyando a Sebastián Piñera, luego la opción Rechazo en el anterior plebiscito.

Sin embargo, lo que muchos no esperarían es que a propósito del video de Marcelo Ríos, surgió otra figura del deporte como trending topic. El futbolista Gary Medel.

¿Por qué? Se debe a que en 2020 el “Pitbull” colocó un “me gusta” a una publicación de Marcelo Ríos donde también apoyaba la opción Rechazo.

Sin embargo, tras los diferentes comentarios que se generaron en esa oportunidad, Gary Medel anunció en sus redes sociales que votaría Apruebo y que estaba a favor de una nueva constitución.

Para los que andan especulando, le puse me gusta al Chinito porque me parece claro en su postura y que independiente de quien gane, hay que trabajar por el país desde el lunes, pero no significa que este de acuerdo con su posición. #YOAPRUEBO, porque creo que es el mejor camino para que mejore el país y cambien las cosas que llevan años mal (pensiones dignas, salud, educación, etc)“, indicaba Gary en esa oportunidad.

Es así que no son pocos quienes esperan que nuevamente el “Pitbull” se exprese nuevamente a favor de una nueva constitución. Por ahora ello no ha sucedido.

Mira las reacciones en redes sociales al video del “Chino” Ríos y los mensajes sobre el “Pitbull” Medel.

- Publicidad -

EN PORTADA