19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:09

Perro policial Einar descubrió mochilas con pasta base en bus que iba de Calama a Santiago

El perro de la patrulla canina del OS7 de Carabineros ha sacado de circulación 24 kilos de pasta base de cocaína en solo en dos procedimientos.

Lea también:

El perro Einar de la patrulla canina del OS7 de Carabineros detectó dos mochilas que transportaban pasta base de cocaína en un bus que se dirigía desde Calama con destino a Santiago. Un nuevo decomiso que realiza el equipo de control de esta unidad especializada de la policía uniformada, que se suma a la realizada la semana pasada, en donde incautaron 20 kilos de pasta base en la ruta a San Pedro de Atacama.

Fue cerca de las 23 horas que, en una diligencia de control realizada por el OS7 con el objetivo de neutralizar el traslado de droga hacia el sur del país, el can Einar detectó en un bus con destino a Santiago, dos mochilas, las cuales al ser inicialmente revisadas solo contenían ropa, pero ante la insistencia de la alerta positiva de Einar, se procedió a la revisión minuciosa de los bolsos, evidenciándose que sus costuras estaban adulteradas encontrando en su interior seis paquetes que estaban moldeados en las paredes de las mochilas.

En este procedimiento se incautó 4 kilos 59 gramos de pasta base de cocaína, que se suman a un procedimiento de la semana pasada, en donde Carabineros decomisó 20 kilos de pasta base en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama. Hecho que quedó al descubierto cuando personal policial se acercó a prestar auxilio a un vehículo que estaba volcado. 

De ese procedimiento dos personas extranjeras pasaron a control de detención por infracción a Ley 20.000 y 20 kilos 950 gramos de pasta base de cocaína fueron incautados por personal del  O.S.7 El Loa.

- Publicidad -

EN PORTADA