19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:10

Juzgado de Antofagasta deja detenidos a imputados por linchamiento en población José Miguel Carrera

Las personas imputadas concurrieron al domicilio de la víctima para encararlo por un robo que habría afectado a un familiar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó detenidos en tránsito a cinco personas acusadas por el delito de homicidio el pasado jueves 11 de agosto en la Población José Miguel Carrera.

En la audiencia de formalización de las personas identificadas con las iniciales E.A.H.J., A.M.L.S., G.X.P.S., Y.A.H.P., G.S.N.S. y T.CH.L.S., el magistrado Hans Durán Vásquez desestimó la prisión preventiva de los imputados solicitada por la fiscalía, al considerar que la participación de los imputados en los hechos no serían la que causó la muerte de la víctima.

Por ello dos sujetos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

La resolución que denegó la prisión preventiva que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público, recurso que fue acogido por el tribunal por lo que ordenó el ingreso de los imputados en calidad de detenidos en tránsito y elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, tribunal que deberá determinar la o las cautelares que deberán cumplir los imputados.

Según la fiscalía, aproximadamente a las 08:30 horas del jueves 11 de agosto de 2002, los imputados concurrieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la población José Miguel Carrera de la ciudad de Antofagasta, con la intención de encararlo por la sustracción de diversas especies que le atribuían y que habría afectado a un familiar.

Al llegar al domicilio, les abrió la puerta un hermano de la víctima, ingresando al inmueble dos de las imputadas quienes lo obligaron a salir a la calle, donde lo esperaban los demás imputados, quienes comenzaron a insultarlo y agredirlo por la supuesta sustracción de especies.

En dicho contexto, y estando la víctima en el suelo, un tercero no identificado procedió a apuñalarla en una pierna. Lesión que le provocó la muerte por un shock hipovolémico, según preinforme del Servicio Médico Legal.

- Publicidad -

EN PORTADA