16.7 C
Antofagasta
Martes 4 de Octubre del 2022 17:50

Cinco mujeres y un hombre: Detienen a presuntos autores de homicidio en población José Miguel Carrera de Antofagasta

De los detenidos, tres registran antecedentes penales y policiales por delitos como hurto simple, porte de arma blanca y riña.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 15:30 horas del jueves 11 de agosto se concretó la detención de seis personas por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 38 años ocurrido la mañana del mismo día en uno de los pasajes de la Población José Miguel Carrera en el sector norte de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska quien destacó el trabajo científico e investigativo de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR y del OS9 quienes, a las pocas horas de ocurrido el lamentable hecho, lograron identificar y detener a los presuntos autores de este ilícito.

Al respecto el general Castro señaló que “a raíz de llamados que se recibieron a nuestra Central de Comunicaciones, nuestro personal se apersonó en el sector y logró establecer la presencia de un individuo que se encontraba con evidentes lesiones provocadas por terceros, el personal procedió a intentar dar los primeros auxilios tomar contacto con equipos de emergencia SAMU, pero lamentablemente este individuo falleció en los minutos siguientes. A raíz de este hecho que dimos cuenta al Ministerio Público, el Ministerio Público determinó a nuestra sección especializada del OS9 que procediera con la investigación de este caso eso es lo que puedo señalar hasta este minuto, pero puedo confirmar que hay seis detenidos, todos adultos, chilenos”.

Por su parte la Delegada Presidencial Karen Behrens destacó el trabajo investigativo de Carabineros que permitió en pocas horas entregar resultados “tenemos que dar cuenta del rápido accionar de Carabineros de Chile al realizar en muy pocas horas la detención respecto de este hecho criminal dirigido por el ministerio público, y como ya lo hemos dicho nuestras policías especialmente Carabineros tiene la más alta tasa de detenciones en nuestro país y esto da cuenta de una policía muy eficiente”.

En relación a la detención, esta se concreta a raíz de diligencias investigativas Carabineros establece que un grupo de 6 a 8 personas habrían participado en la agresión que le costó a la víctima.

De los detenidos son 5 mujeres y un hombre, de ellos tres registran antecedentes penales y policiales por delitos como hurto simple, porte de arma blanca y riña.

- Publicidad -

EN PORTADA