Un recordado boxeador chileno de los 60′ y 70′, Godfrey Stevens González, falleció la madrugada de este sábado, a sus 84 años, en una pequeña localidad de Australia, donde se encontraba radicado desde 1986.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Godfrey Stevens González, destacado deportista chileno y querido miembro de la comunidad chilena en Canberra”, detallaron desde la Embajada chilena en Australia, añadiendo su “más sentido pésame a la familia y seres queridos del Sr. Stevens en este triste momento”.
Hijo de padre inglés y de madre iquiqueña, nació en Santiago el 27 de junio de 1938 y fue criado en la población Juan Antonio Ríos, en la comuna de Independencia.
Destacó, en el ring más de 80 veces por sus golpes a corta y media distancia, así como también gracias a sus rápidos impactos y sólida defensa.
El ‘Gringo’ como se conocía al campeón nacional y sudamericano, vivía en una casa de reposo en Canberra, Australia, donde era muy querido por la comunidad local, según informó La Radio.