17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:05

Falso comunicado exigía Pase de Movilidad para votar en Plebiscito: Minsal llama a informarse en medios oficiales

El supuesto texto emitido por Minsal, expresa que "toda persona habilitada para sufragar deberá presentar de manera obligatoria su pase de movilidad al día", lo que fue desmentido por el ministerio.

Lea también:

Este sábado 20 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) alertó a la comunidad sobre una falsa información que circula en redes sociales, que simula ser un anuncio oficial del Gobierno y que solicita Pase de Movilidad para votar en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

El mensaje pretende engañar a la ciudadanía, expresando erróneamente que “toda persona habilitada para sufragar deberá presentar en sus respectivas mesas de manera obligatoria su pase de movilidad al día (esquema de vacunación completo)”, según menciona el supuesta comunicado. Información que es completamente falsa.

Tal como ha indicado Servel, en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”, expresaron desde el Minsal, invitando a los y las votantes “a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”.

- Publicidad -

EN PORTADA